martes, 26 de septiembre de 2017

Tónico facial "Piel de seda"

Me encantan los tónicos, me encantan los macerados de plantas ayurveda y por falta de tiempo, no suelo hacerlos demasiado. Pero aquí os muestro el último que he hecho, ummm me encanta!

  • 72 % Macerado al 10 % en hidrolato de lavanda de Rosa de Damasco, Tulsi, Manjistha y Bringaraj.
  • 10 % Aloe Vera.
  • 2,5 % Alcohol de romero.
  • 5 % Sorbitol.
  • 0,7 % Alantoína.
  • 2 % Provitamina B5
  • 1,3 % Colágeno.
  • 0,3 % Sorbato de potasio
  • 0,4 % Benzoato de sodio
  • 1,3 % de aceite esencial de lavanda y geranio


4 comentarios:

  1. Un tónico excelente, me gusta trabajar con las hierbas ayurvédicas.
    Lo probaré. Mil gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Espero que te haya gustado si lo has probado.
      Besico!!

      Eliminar
  2. HolaBea!!Que quiere decir 72% macerado al 10%? Gracias por la receta!tiene una pinta fantastica��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula está indicada en porcentajes. Eso quiere decir que si hacemos 100 gr de producto, habrá que poner 72 gr de macerado. El que el macerado sea al 10 % quiere decir que si hago 100 gr del mismo será 10 gr de planta en 90 gr de agua. No se si me he explicado bien, en definitiva:
      1º Hago mi macerado, en 90 gr de agua, pongo 10 gr de planta o mezcla de plantas y lo dejo macerando 1 día en el frigorífico.
      2º Lo filtro.
      3º Del líquido resultante cojo 72 gr para hacer 100 gr de la receta.

      Gracias por seguirme. Un besico

      Eliminar